Estará siete meses por una sanción de France Galop
“Pido disculpas a mi familia, a la gente que me quiere y a los preparadores y propietarios que confían en mí, pero llevaba mucho tiempo cargando con una mochila muy pesada y tomé una decisión equivocada.
Llevo 22 años quitándome peso y estoy quemado. Necesitaba parar. Son mucho años sin tener vida y quería estar un tiempo sin montar en carreras y disfrutar de mi familia. Lleva ya tiempo pensándolo.
Hay algo dentro de mí que no me motiva. Es un tema de salud. No quiero saber cómo debe estar mi cuerpo por dentro. Necesito limpiarme. Son mucho años luchando contra el peso. Puede ser algo temporal o no. No puedo decir no voy a montar nunca más porque es mi pasión. Pero necesitaba parar, lo deseaba. No quería seguir montando sólo por ganar dinero. Las carreras para mí son algo más, son como una droga y necesito engancharme de nuevo.
Me va a venir bien este tiempo sin montar, quiero respirar. A partir de ahora voy aportar lo mejor de mi como trabajador en la preparación de Álvaro Soto para intentar recuperar al mejor Borja Fayos”.